Preparación Espiritual vs Preparación Física del Danzor.

Como Ministros de Dios debemos saber que tenemos dos compromisos importantes en el arte de la Danza y son: La Preparación espiritual y la segunda la preparación física del Danzor.

No es solo conocer técnicas de Danza y movimientos si no que también debe estar basada en:

  • Pleno conocimiento de la Palabra de Dios. (Josué 1:8)

  • Ejercitar tu cuerpo porque como instrumento principal de tu ministerio.

  • Ser un Intercesor. (2 Crónicas 30:27)

  • Ser Autoridad y estar sujeto a la Autoridad. (Lucas 7:8)

  • Vivir una vida de Oración, entregarnos por completo espíritu, alma y cuerpo para Dios buscándolo y agradeciéndole, poniendo la mirada en nuestro creador siendo humilde, y usar el talento para edificar, ministrar y ganar almas. (Juan 4:23)

Devocional para Danzores.

La Sanidad trae Adoración.


He aquí que yo traeré sanidad y medicina, y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad¨ jeremías 33:6.

Nadie puede amar algo sino lo conoce, la Danza es algo maravilloso para quienes la conocemos, la practicamos y la vivimos a diario.

La Danza es un arte de alabar a Dios con todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo es el ministerio que alaba al Señor en su máxima expresión.

Hace algunos meses atrás en mi tiempo de preparación leí un libro que se llamaba (Sanidad Interior a Través del modelo de las 4 puertas por Dr Bernardo Stamateas), donde se narra la historia de una vasija de barro con llena de rajaduras, sobre la cual se derramaba el agua que, al mismo tiempo que caía dentro de la vasija, se filtraba y perdía por entre sus rajaduras.

Ese día El Señor habla a mi vida me dijo así se encuentran muchas vidas dentro de los ministerios de danza, como esa vasija.

Dios, en su infinito amor, derrama de su bendición, su poder y su gloria sobre nosotros, pero las rajaduras que hay en la vida de las personas hacían que todo ello se perdiera de inmediato.

Las Rajaduras que significan ¨Son tus pecados, tus heridas, tus herencias, tus practicas ocultas¨ Jeremías 18:6.

El Señor necesita sanarnos y para ello necesitas que le permitamos a él que nos sane, y cuando le permitimos a él, eso, esa vasija de barro resquebrajada comienza a hacer restaurada cubierta sus rajaduras y sanadas, ya el agua no se sale sino que queda adentro el agua representa el ESPÍRITU SANTO y el mismo quiere sumergirnos en su presencia para que seamos rebosados de él.

Es allí donde nace la verdadera adoración de un corazón limpio de amarguras, de dolor, por las heridas, de ofensas de divisiones, limpio de pecado.

La Verdadera Adoración sale de un corazón lleno de amor, de rendición a él, de obediencia, de compromiso y fidelidad.

La Verdadera Adoración sale cuando aun estamos pasando por pruebas por aflicciones, por desiertos, por soledades en nuestras vidas, pero sabemos que si él venció nosotros también gracias doy a mi Dios por enseñarme de su amor y misericordia para con nosotros.

Valor del Ministerio de Danza.

Texto Clave: Marcos 14:3.

En esta porción de la escritura habla de una mujer de mucho valor. Tenía suficiente valor para entrar a la casa de Simón e interrumpir lo que era una reunión tal vez de hombres.

Ella camino directamente a Jesús cuando él estaba sentado a la mesa, rompió el frasco de perfume muy costoso, y lo derramo sobre su cabeza.

Este maravilloso ejemplo de la Mujer de Betania.

Nos insta a tener valor para vivir en santidad, valor para ser obedientes, valor para sujetarnos, valor para morir a nuestros deseos, para hacer los deseos del Señor.

¿Qué Perfume estas derramando ante la presencia del Señor?

Los Discípulos se indignaron (LAS MALAS CONDUCTAS) (MOSCAS) Hacen dar mal olor al perfume del perfumista. Tu actitud en el ministerio dice mucho de ti.

  • JESÚS anhela la gratitud detrás de una fragante ofrenda de devoción a él.

  • Anhela sacrificios de parte de nosotros (OBEDIENCIA, SUJECION)

  • EL anhela su amor con completa renuncia al pecado el desea una total entrega.

Nota: A veces queremos hacer cosas por nuestras fuerzas, en el señor; Estas cosas no resulta porque el dice sin mi nada podéis hacer.

En el servicio a JESÚS el sacrificio sobrevive al que sacrifica. Amados JESÚS es digno de esto.

Demuéstrale a Dios que para ti él es lo más importante, dale de lo que tienes (Pr 3:9b Biblia para todos).

Démosle a él libremente y gozosamente, sabiendo que nada es demasiado precioso para él (Los mejores afectos, amémosle con pasión y entrega, démosle los sacrificios) que nos sobreviven como la mujer de betania.

Nuevo libro de Neila de Andrade Directora de la fundación Escuela de danza Jeshua.

Más allá de la Danza.

Según 1 Tesalonicenses 5:21.

Este mismo principio se aplica ala danza. Desechemos lo malo y demoníaco de la danza pervertida del enemigo. Aférrese a lo que es bueno, verdadero y puro de la danza creada por Dios para sus propósitos. A través de la biblia, nos es dicho que dancemos. Danzar puede ser una forma de alabanza, en tiempo de celebración o un arma de guerra usada en intercesión. En Eclesiastés 3:4 dice que hay un tiempo para estar de luto y un tiempo para danzar.

La Danza a demás de ser movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón y que son acompañados generalmente con música y que sirve como forma de comunicación o expresión para los seres humanos se expresan a través del movimiento.

La Danza puede ser recreativa (Teatro), artística (Ballet), y con ella nuestro cuerpo puede realizar acciones como girar, doblarse, estirarse, saltar.

Basándonos en la Palabra de Dios La Danza: Es una manifestación del cuerpo que se mueve a los compas de la música expresando lo que siente nuestro ser, espíritu, alma y el cuerpo ante nuestro creador y hacedor de milagros.

La Genuina Danza de Dios es aquella que va mas allá, que no tiene que ver con el estilo personal para ejecutarla. La Danza de Unción es la esencia del poder del Espíritu Santo manifiesto sobre una o un grupo de personas. No es una paloma (Espíritu Santo) que bate sus alas deseando llegar a tu vida y mantenerse sobre ti por arte de magia o por algún truco. La unción en la danza llegará y permanecerá a través de la genuina búsqueda de Dios y su poder. La biblia nos dice en el Salmo 105:4-5.

“Recurran al Señor y a su fuerza; busque siembre su rostro. Recuerden las maravillas que ha realizado, sus señales, y los decretos que ha emitido”

















































































































































Escuela de Danza Cristiana Jeshua
Entre calle Principal Bolivia Esquina con San Rafael
(Iglesia Cristiana NACIÓN GRANDE)
Cabimas - Edo. Zulia
Venezuela