Las Danzas de Poder y Unción.

Danza De Liberación.
Es un tipo de danza con movimientos rápidos o violentos pero en orden de batalla, en el hebreo significa Hepnaniah (Danza Violenta) con toda tu fuerza.

Danza Profética.
Es una forma distinta de la danza sagrada en la cual la revelación es recibida por el Danzor de Dios y se manifiesta en el movimiento para llevar un mensaje a la gente.

Danza de Sanidad y Milagros.
Es un tipo de danza que al ejecutarla trae sanidad a los cuerpos enfermos por la manifestación del Espíritu Santo en la vida del Danzor.

Fuente: Libro Mas allá de la Danza por Neila de Andrade.

Clasificación de las Danzas.

Danza Clásica o Ballet.

EL Ballet son trabajos coreográficos empleados en esta técnica, y usualmente incluye, danza, mímica, actuación y música. Es muy conocido por su técnica y sus presentaciones únicas, tales como el trabajo de puntillas y las largas extensiones, sus movimientos preciosos, sueltos y llenos de gracia.

El Ballet como expresión corporal nos permite adorar a Dios de una manera majestuosa y única nos enseña a disciplinar nuestro cuerpo ya que es el instrumento principal para la adoración.


Danza Intérprete.

Es un tipo de danza que escenifica las letras de una canción, haciéndola entender en un lenguaje sencillo, para el pueblo de Dios, llevándolos poco a poco a un nivel de educación sobre lo que es adoración o alabanza distinto, que involucra a todos los sentidos de la persona.

Danza Hebrea.

Es una forma de adorar al Señor, en la tradición Israelita durante muchos años se practica, siendo una expresión de fe, de adoración y alabanza a Jehová, en la que cada movimiento del cuerpo tiene un significado y cada gesto de las manos tiene un sentido propio de adoración.

Danza Espontánea.

Definiciones por Varios Ministerios de Danza.

  • Es conocida como danza libre, sin previo ensayo al montarla, solo tiene que conocerse pasos, rutinas y movimientos, cualquier tipo de danza puede ser espontánea. (Ministerio Darak).

  • Se realiza libremente, deleitándose delante de la Presencia del Señor. (Misterio Hafel)

  • Danza Espontánea: es un tipo de danza creativa que motiva a la improvisación, para tiempos donde debes danzar sin seguir un patrón. (Amy Zamora)

  • Es aquella que sin previo ensayo ministras para el Señor, sin técnicas, sin rutinas es la que nace del corazón y entregas todo lo que tienes y sientes en ese momento.

Es bueno notar varias realidades al respecto. David danzo como expresión de júbilo, no porque fue a una escuela de danza, ni porque se había montado una coreografía al respecto. Fue algo espontaneo, y sin programar. Recordemos que en la mente judía la presencia de Dios estaba en el arca, y esto producía júbilo. Era tal el entusiasmo de David, que en un momento de la danza, se le cayó la ropa, quedando desnudo (2 Sm 6:20) lo cual no da base para practicar danzas al desnudo, como también se podría argumentar.

¿Qué es el júbilo y gozo? Un estado anímico de alegría frente a algo que nos emocionas. Esto lleva a una reacción espontanea: llorar, gritar, saltar, danzar, correr, etc. Ahora bien, cuando estas acciones son programadas, y se expresan artísticamente ¿Es producto de una acción espontanea o aprendida? ¿Es genuino el gozo implantado mediante un aprendizaje que a veces tiene matices hipócritas? Si analizamos las danzas de Israel, todas ellas ocurrían por un motivo determinado, casi siempre a una acción milagrosa de Dios, o a un hecho especial, lo que producía una reacción lógica de gozo y jubilo (Ex 15:20, Jue 11:34, Jue 21:21).

(Directora de la fundación Danza Jeshua. Neila de Andrade)

Danza Profética.

Es la expresión de nuestra adoración, gratitud y gozo por medio de movimientos, formas y el idioma espiritual, el cual es utilizado para evangelizar, interceder, guerra espiritual, ministración de dones y sanidad.

Implementos Usados en la Danza.

Podemos Definir implementos como todo articulo, utensilio o instrumento que sirve para la ejecución de la Danza.

Tipos de Implementos:

  • Tradicionales como son:

    • Mantos: es un pedazo de tela de diversos colores y diseños, dentro del ministerio de Danza representa la cobertura y protección de Dios. (Ezequiel 16:8)

    • Cintas: es un lienzo con una vara en un extremo para ser suspendido en el aire con ellas exaltamos la majestad y la gloria de Dios. (Efesios 6:14)

    • Banderas: es un pedazo de tela rectangular asegurada por uno de sus lados con un asta y que posee elementos diferenciadores para servir como insignia a un pueblo o nación. (Éxodo 17:15, 33:19)

    • Panderos: es un instrumento circular en forma de media luna o rectangular, que puede ser cubierto, en su totalidad o parcialmente, con una piel o membrana de cuero o plástica. Cubierto en sus bordes, con sonajas o discos metálicos, que resuenan alrededor y son utilizados para alabanza, para profetizar y para destrucción del enemigo. (1 Samuel 10:5, Isaías 30:32)

  • No Tradicionales como son:

    • Copas: Apocalipsis 5:8. Dice que ahí copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos. Al danzar con copas recordamos esa promesa que nuestras oraciones son guardadas con amor por Jesús para presentárselas al Padre para que el las ejecute.

    • Coronas: Apocalipsis 4:10. Dice que los 24 Ancianos se quitan sus coronas para dar adoración al Señor. Es símbolo que él gobierna nuestras vidas, y nos rendimos a él.

    • Las Rosas: Cantares 2:1 Recordamos que el Señor es mas hermoso que una flor.

    • Velas Encendidas: Mateo 5:16 Nos Recuerda que nosotros somos Luz en medio de la oscuridad y al danza con ellas le decimos al mundo somos instrumentos para llevar la salvación de Jesús en la vidas de las personas.

    • Vasijas de Barro: Jeremías 18:4 Nos recuerda que somos barro en las manos de Dios y si la vasija no está como él, le gusta la quiebra y hace una de nuevo para un mejor uso.



Instrumentos de Poder y Unción en la Danza

A menudo Dios utiliza objetos simples y ordinarios para llevar a cabo su tarea en el mundo. Es importante que sean dedicados exclusivamente a Él para su uso. ¿Qué es lo que usted tiene que Dios pueda usar? Cualquier cosa puede ser un instrumento que él pueda usar.

Objeto

Referencia

¿Quién lo usó?

¿Cómo se Usó?

Una Vara

Éxodo 4:2-4

Moisés

Para hacer milagros delante de Faraón

Trompetas

Josué 6:3-5

Josué

Para Derribar las murallas de Jericó

Aceite

2 Reyes 4:1-7

Eliseo

Para demostrar el poder de Dios para proporcionar sustento

Cinturón de lino

Jeremías 13:1-11

Jeremías

Como una lección objetiva de la ira de Dios

Cinco panes y dos peses

Marcos 6:30-44

Jesús

Para alimentar una multitud de más de cinco mil personas.

Estas son algunas referencias bíblicas de Personas e instrumentos utilizados por Dios para expresar su poder, en este mismo orden de ideas veamos los utilizados en la Danza.

Pandero

Éxodo 15:20

María la profetisa hermana de Aarón

Para expresar la victoria después que el Señor los Saco de Egipto.

Manto

1 Reyes 19:19

Elías

Para el llamado al ministerio

Vasija de barro

Jeremías 18:1-6

Jeremías

Para demostrar el poder de Dios de transformar las vidas

Cinturón de lino (Cintas)

Jeremías 13:1-11

Jeremías

Como una lección objetiva de la ira de Dios

La Palabra de Dios

Salmo 19:7-10

David

Para convertir el alma, nos hace sabios y alegran el corazón son guía a nuestros caminos nos señalan el peligro y nos libra de él hasta llevarnos a la victoria.

Fuente: La Biblia del Diario vivir.









































































































































Escuela de Danza Cristiana Jeshua
Entre calle Principal Bolivia Esquina con San Rafael
(Iglesia Cristiana NACIÓN GRANDE)
Cabimas - Edo. Zulia
Venezuela